sábado, 22 de mayo de 2010

Tarta con crema y merengue

He decidido ir publicando las recetas que voy cocinando para poder compartirlas.


Esta tarta está hecha con 3 recetas de Thermomix: bizcocho genovés, crema pastelera con yemas y merengue suizo.





Se hace el bizcocho genovés y una vez frio, se corta por la mitad, se moja con un poco de almíbar clarito para que no quede seco. Se rellena con la crema pastelera, mejor acabada de hacer porque en caliente se extiende con más facilidad y se tapa.





Ahora se cubre con merengue y se mete al horno para que se dore, si prefieres que el merengue quede duro, despues de apagar el horno deja la tarta dentro hasta que el horno se enfrie.

2 comentarios:

  1. Hola preciosidad: me parece una genial idea el que publiques tus recetas ya que eres única en la cocina. Para mi el cocinar es un auténtico placer pero me gustaría que esta y posteriores recetas las explicaras paso a paso, si es posible. No tengo ni idea de cómo se hace el bizcocho genovés, por ejemplo, o el almibar clarito; tampoco la crema pastelera. Un beso y felicidades por tu iniciativa. AgustinR.

    ResponderEliminar
  2. Como son recetas que hago con la thermomix ni caí en publicarlas, pero te paso recetas que enontré en la red, para hacer a mano.

    Esta es una buena receta, no es necesario ponerle la mantequilla que está en el último paso y las claras las puedes usar para el merengue.
    http://www.javirecetas.com/crema-pastelera

    Almíbar ligero: pon en un cazo 1/2 vaso de azúcar con 1 vaso de agua y que hierva 5 minutos.

    El bizcocho http://www.cristinagaliano.com/almacen/bizcocho_genoves.doc.

    Merengue: Poner las 4 claras que sobraron de la crema pastelera en un bol con 200 grs de azúcar, poner el bol al baño María y mezclar bien, retirar del fuego y montar las claras a punto de nieve.

    Ante cualquier duda, soy toda tuya...

    ResponderEliminar